Docencia

UP4 está especializada en la rama de ingeniería y arquitectura.

    · El 90 % de los estudiantes de grado de UP4 cursa sus estudios en la rama de ingeniería y arquitectura, frente al 25% del conjunto de las universidades públicas presenciales. En total, suponen un tercio de todos los alumnos de la rama de ingeniería y arquitectura en España.

    · A su vez, tres de cada cuatro estudiantes de posgrado de UP4 opta por la rama de ingeniería y arquitectura (uno de cada cinco en el conjunto de las universidades públicas). Y suponen el 38% de todos los alumnos de posgrado de la rama de ingeniería y arquitectura en España.

 
  

UP4 atrae a más alumnos con mejores expedientes y de origen internacional.

    · El 66% de los alumnos de nuevo ingreso de UP4 accede a la universidad con una calificación superior a 6,5 puntos, frente al 59 % del conjunto de universidades públicas presenciales.

    · El 3% de los estudiantes de grado es internacional, tres veces más que en el resto de universidades públicas presenciales.

    · El 26% de los estudiantes de posgrado es internacional, frente al 10% del resto de universidades públicas presenciales.

    · UP4 atrae al 8 % de los estudiantes Erasmus que vienen a España, un punto más que el resto de universidades públicas presenciales.

 
  

Los alumnos de UP4 rinden más.

    · La tasa de evaluación de UP4 (alumnos que se presentan a los exámenes de las asignaturas en las que están matriculados) es del 91%, más de diez puntos por encima de la de la rama de ingeniería y arquitectura del conjunto de las universidades públicas presenciales (80%).

    · La tasa de rendimiento (créditos aprobados sobre matriculados) alcanza el 75%, y supera en cuatro puntos a la media de la rama de ingeniería y arquitectura de las universidades públicas presenciales (71%).

 
  

Los titulados de UP4 tienen mejores tasas de empleabilidad.

    · A los cuatro años de terminar sus estudios, el 78% de los egresados de la rama de ingeniería y arquitectura está afiliado a la Seguridad Social, frente al 74% de la media de titulados universitarios españoles.

 
  

Los egresados UP4 tienen empleos de más calidad.

    · A los cuatro años de terminar, el 62% de los titulados de la rama de ingeniería y arquitectura cuenta con un contrato indefinido, frente al 51% del conjunto de universitarios españoles.

    · El 91% tiene un contrato a tiempo completo, frente al 74% de los universitarios españoles.

    · Los titulados de la rama de ingeniería y arquitectura alcanzan la base de cotización más alta de todas las ramas, con una cantidad media de 25.737,6 euros.

 



Subir al inicio



Alianza de universidades tecnológicas