Docencia

UP4 está especializada en la rama de ingeniería y arquitectura.

    · El 90 % de los estudiantes de grado de UP4 cursa sus estudios en la rama de ingeniería y arquitectura, frente al 25% del conjunto de las universidades públicas presenciales. En total, suponen un tercio de todos los alumnos de la rama de ingeniería y arquitectura en España.

    · A su vez, tres de cada cuatro estudiantes de posgrado de UP4 opta por la rama de ingeniería y arquitectura (uno de cada cinco en el conjunto de las universidades públicas). Y suponen el 38% de todos los alumnos de posgrado de la rama de ingeniería y arquitectura en España.

 
  

UP4 atrae a más alumnos con mejores expedientes y de origen internacional.

    · El 66% de los alumnos de nuevo ingreso de UP4 accede a la universidad con una calificación superior a 6,5 puntos, frente al 59 % del conjunto de universidades públicas presenciales.

    · El 3% de los estudiantes de grado es internacional, tres veces más que en el resto de universidades públicas presenciales.

    · El 26% de los estudiantes de posgrado es internacional, frente al 10% del resto de universidades públicas presenciales.

    · UP4 atrae al 8 % de los estudiantes Erasmus que vienen a España, un punto más que el resto de universidades públicas presenciales.

 
  

Los alumnos de UP4 rinden más.

    · La tasa de evaluación de UP4 (alumnos que se presentan a los exámenes de las asignaturas en las que están matriculados) es del 91%, más de diez puntos por encima de la de la rama de ingeniería y arquitectura del conjunto de las universidades públicas presenciales (80%).

    · La tasa de rendimiento (créditos aprobados sobre matriculados) alcanza el 75%, y supera en cuatro puntos a la media de la rama de ingeniería y arquitectura de las universidades públicas presenciales (71%).

 
  

Los titulados de UP4 tienen mejores tasas de empleabilidad.

    · A los cuatro años de terminar sus estudios, el 78% de los egresados de la rama de ingeniería y arquitectura está afiliado a la Seguridad Social, frente al 74% de la media de titulados universitarios españoles.

 
  

Los egresados UP4 tienen empleos de más calidad.

    · A los cuatro años de terminar, el 62% de los titulados de la rama de ingeniería y arquitectura cuenta con un contrato indefinido, frente al 51% del conjunto de universitarios españoles.

    · El 91% tiene un contrato a tiempo completo, frente al 74% de los universitarios españoles.

    · Los titulados de la rama de ingeniería y arquitectura alcanzan la base de cotización más alta de todas las ramas, con una cantidad media de 25.737,6 euros.

 



Subir al inicio



Alianza de universidades tecnológicas




La UPC, la UPM, la UPV y la UPCT cuentan con el sello de Campus de Excelencia Internacional