Eventos

Primer encuentro de estudiantes UP4
 
El 16 de abril de 2016, en el marco del primer encuentro de estudiantes UP4, se reunieron en el campus de Vera (Valencia) seis escuderías de Formula Student –de las nueve que representan a equipos de UP4 en esta categoría–.
  
Junto al valenciano FS UPV, se pudieron ver a miembros de cuatro de los cinco equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya –Dynamics UPC Manresa, ETSEIB Motorsport, UPC EcoRacing y Vilanova Formula Team– y al UPCT Racing Team de la Universidad Politécnica de Cartagena. A todos ellos, hay que sumar al Pisuerga Sport (de la Universidad de Valladolid) y a los alumnos de la Université de Valenciennes, invitados de excepción al encuentro.
  
Formula Student es el certamen de automovilismo más importante de Europa en el ámbito educativo, un proyecto de ingeniería de alto rendimiento organizado por la Institution of Mechanical Engineers (Institución de Ingenieros Mecánicos) que cuenta con el respaldo de profesionales de máximo nivel de la industria automovilística.
  
Como colofón, dos de los monoplazas rodaron por el interior del campus ante la mirada de estudiantes, profesores, personal de la administración y los servicios y espectadores ocasionales.
 
Más información

 
  
UP4 Camp
 
Del 11 al 16 de julio de 2016, se llevó a cabo el primer campus científico de verano UP4 en Castelldefels, que contó con la participación de 30 jóvenes de 4º de la ESO y 1º de bachillerato. Organizados en tres equipos y ayudados por monitores, los escolares se enfrentaron a un acontecimiento catastrófico e inesperado simulado, una situación ficticia en la que cada día tuvieron que resolver un reto científico y tecnológico diferente.
 
Más información



Subir al inicio



Alianza de universidades tecnológicas